Cuentas de ahorros cacheteras

Cada vez que escucho por mis oídos a alguien decir que tiene su dinero de ahorros con Banco Popular lloro por mi pueblo porque no saben lo que hacen. Con un APY de 0.10% y un cargo hasta por mencionar el nombre de Richard Carrión, mejor mételos debajo del mattress. Pero nosotros los cacheteros sabemos mejor que eso. Los bancos en PR se han hecho la idea de que nos hacen un favor por guardarnos el dinero, pero no, no es así. Al revés, deberían de agradecernos, ese dinero ellos lo usan para ser más líquido, y prestarle chavos a la gente con intereses 10000% más que la excusa por interés que nos dan a nosotros.

Hoy me llego un email de Ally, banco donde tengo mis ahorros ya hace un tiempo, especificando que me subieron el interés a ¡2.20%! Esto es casi 20x veces más que Banco popular. Si dejaras $5000 pesos en este banco en un año obtendrías 110$ y solamente obtendrías 5$ con BP. Todo buen cachetero sabe que ese fondito que estas guardando para tu viaje a Italia o el fondo de emergencia estaría mejor cuidado en una cuenta de ahorros como esta.

No solo eso, cuando abrí mi cuenta con ellos hacen dos años atrás, estaba sorprendido con su servicio. Me permiten hacer transferencias de mi cuenta de ahorro a la cuenta corriente instantáneamente con darle a un botón, pagar desde mi cuenta (no pueden pasar más de 6 transacciones mensuales por regulaciones federales), me reembolsan hasta 10$ mensuales de los retiros de ATH, transparencia con la ganancia de intereses y no me han cobrado 1 solo fee hasta el día de hoy. Es un banco completamente online por lo que no a mucha gente le encanta, pero el hecho de que es así los habilita ser competitivos ya que no tienen que pagar costos adicionales de mantener lugares físicos, empleomanía, etc. Igual, para mí ha resultado perfecto. Así mismo, puedes tener un banco físico de aquí de PR solo para guardar dinero en transición y pasar el dinero de ahorros a este banco online. Yo tengo una cuenta e-account con Popular (la única que no cobra cuotas de ningún tipo) donde me llega la mayoría de los ingresos, y de aquí transfiero a otros bancos como Ally.

Desde que me monte en el barco con Ally bank, han subido más de 1% el APY y parece que seguirán subiendo porque están tratando de competir con otros bancos. Ojo, hay otros bancos ahora mismo que ofrecen mayor interés aun, pero no sabemos si lo dejaran así o solo lo hacen para jalar clientes y luego los bajen. También habría que verificar si hacen negocios en PR. Por esto me quedaría “seguro” con bancos como Ally, American Express, Discover o Alliant entre otros, que han probado mantenerse competitivos durante los años en cuanto a cuentas de ahorros se trata, aunque si has tenido suerte con estos otros bancos tu feedback seria bienvenido. Mas adelante estaré haciendo comparaciones entre estos bancos no solo mirando su APY, sino que sus otros beneficios marginales.

Para ser algo completamente libre de riesgo, asegurado por la FDIC y demás, esto es un palo. Imagínate, certificados de depósitos ahora mismo aquí en PR están casi a este interés o por debajo, y te fijan el dinero por un largo periodo de tiempo. Claro está, puedes obtener mucho más retorno poniendo el dinero en otros instrumentos financieros en el mercado de acciones, pero, si es solamente para tener un dinero disponible para retirar en cualquier momento, para una meta a largo plazo o para un fondo de emergencia, definitivo que el cachete está aquí.

PS: Muchas veces me preguntan cómo van a pasar dinero a esta cuenta si no hay un banco presencial, y si es seguro. Primero que nada, este banco lleva más de 100 años por ahí, manejando billones en dinero, así que es muy poco probable que se vayan a ir corriendo con dos o tres miles que le puedas dar. Segundo, la forma más común de transferir dinero es a través de tu banco primario (donde posiblemente te llega el sueldo). Ellos tienen unos sistemas para hacer link entre los bancos donde envían dos depósitos pequeños a tu banco primario que luego confirmas con ellos. Así mismo puedes hacer los depósitos por el sistema de fotos por cheque si tienes el cheque físicamente.

disclaimer: solamente uso Ally para guardar dinero, ellos no me dan nada por escribir este post. No estoy haciendole promocion a ellos simplemente intento ayudar dando mi opinión basado en experiencia y lo que he visto en el mercado hasta ahora.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close